OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

HILVANADOR DE SUEÑOS

Habia una vez, alojado en lo mas profundo de mi, un duende, tendria que ser muy verde porque en las mananas sentia la lucha del color saliendo por mis ojos, tendria que ser muy sabio, porque viviendo en mi tendria absoluto control de mis remedios.

Y lo primero que hacia era conectarme con el mundo real de mis fantasias, y me obliga mirar atras tantas veces para que entienda que todo tiene su por que aunque en este minuto mismo nos convirtamos en pasado.

Despues, se sentaba a inventarme historias que me soplaba al oido para que pudiese lidiar con este, aquella, o el del patio vecino. Me gusta estar entre sus nubes !!

Todo el dia trabaja en mi, aun cuando ni siquiera le he puesto un nombre porque no me atrevo a desafiarle.

Cierra los ojos cuando quiere que me calle, y alerta me persigue sabiendo que soy tan distraida que le podria dejar olvidado debajo de cualquier libro.

Mi duende hilvana mis suenos y yo le debo tanto, que lo primero que hare cuando complete este tiempo en la tierra, sera buscarle para llamarle: Amigo!

MI PROPIA ISLA

MI PROPIA ISLA
pervillian

TIEMPO

Las ausencias en el corazon no las mide el tiempo, son los olores que quedan, las palabras y las ganas de conservar los recuerdos.

Imposible romper con cuentos de hadas que una misma invento y se convirtieron en mensajes y canciones de moda.

Una rompe con el pasado cuando no puede repetir el apellido de una sombra o describir sin titubear a que sabe el mar cuando se posa en los hombros con esa mezcla de sol y esperanza.

En este ultimo minuto he estado pensando en lo caprichoso del reloj: tirano que nos recuerda siempre como nos convertimos en pasado.






Wednesday, July 28, 2010

Mantra al desconsuelo

Traigo el Universo cargado sobre mis hombros: de amaneceres por encargo tengo la bolsa llena. Alguien pidio una puesta de Sol en la costa Oeste y le traigo dos por si una se estropea de naranjas. Otro, pidio cinco estrellas pero le traigo a cambio el resplandor de la ultima luna llena envuelto en fragiles suspiros.
Se me olvido en el camino unas plumas de quetzal con tinta invisible para escribir palabras de amor que no se nieguen.. seguramente provocarian espasmos y sustos y preferi dejarlas en el ultimo salto al vacio.. Tambien un chico desolado me encargo alfileres. Nunca entendi el por que unos duendes debian de soplarles palabras magicas si eran para sostener la ilusion que le quedaba grande...
Para mi me traje un carta sin escribir que cada vez que leo me arrasa en lagrimas, un abanico amarillo que se disfraza de sol para tostar mis mejillas palidas de hastio, tambien me robe un beso, pero de ese no hablo, todavia me duele la bofetada.. En un bolsillo traje unos aretes de pirata, para regalar en la primera oportunidad que encuentre uno que debe ser: egoista, caprichoso, adorable y raro. Para las miradas azules traje un sunami reducido a bonsai, y una ramita de Olivo prendida en mi cintura para calmar el mal de amores.
Por si fuera poca mi carga, traje anotado una por una todas las veces que han dicho que si a mis locuras y con nombre, apellidos e instrucciones escribi sobre mi piel las veces que he olvidado.. y otras tantas los perdones que me dieron sin razon ni espacio.
Amarrado a los cordones de mis sandalias un rabo de nube con despedidas y requiebros pero no recuerdo quien pidio de el y me lo quedo. En el escote un Cupido traicionero y traicionado que debo poner en la puerta de una casa al doblar de la farmacia.. en esta ultima migas de pan para que cuando otra vaya despues de mi, encuentre facil el camino oscuro de palmas y avenidas..
Despues del breve descanso, partire feliz, de alla de donde vengo nadie se asombra si le regalo una sabana arrugada , o un piso mojado con huellas de perfume o una sombra despegada de su cuerpo, o un fantasma que ronca inocente por su adulterio.. Me voy,.. !!

No comments:

Post a Comment