OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

HILVANADOR DE SUEÑOS

Habia una vez, alojado en lo mas profundo de mi, un duende, tendria que ser muy verde porque en las mananas sentia la lucha del color saliendo por mis ojos, tendria que ser muy sabio, porque viviendo en mi tendria absoluto control de mis remedios.

Y lo primero que hacia era conectarme con el mundo real de mis fantasias, y me obliga mirar atras tantas veces para que entienda que todo tiene su por que aunque en este minuto mismo nos convirtamos en pasado.

Despues, se sentaba a inventarme historias que me soplaba al oido para que pudiese lidiar con este, aquella, o el del patio vecino. Me gusta estar entre sus nubes !!

Todo el dia trabaja en mi, aun cuando ni siquiera le he puesto un nombre porque no me atrevo a desafiarle.

Cierra los ojos cuando quiere que me calle, y alerta me persigue sabiendo que soy tan distraida que le podria dejar olvidado debajo de cualquier libro.

Mi duende hilvana mis suenos y yo le debo tanto, que lo primero que hare cuando complete este tiempo en la tierra, sera buscarle para llamarle: Amigo!

MI PROPIA ISLA

MI PROPIA ISLA
pervillian

TIEMPO

Las ausencias en el corazon no las mide el tiempo, son los olores que quedan, las palabras y las ganas de conservar los recuerdos.

Imposible romper con cuentos de hadas que una misma invento y se convirtieron en mensajes y canciones de moda.

Una rompe con el pasado cuando no puede repetir el apellido de una sombra o describir sin titubear a que sabe el mar cuando se posa en los hombros con esa mezcla de sol y esperanza.

En este ultimo minuto he estado pensando en lo caprichoso del reloj: tirano que nos recuerda siempre como nos convertimos en pasado.






Sunday, July 18, 2010

de sapos y principes

De ninas nos acostumbraron a las historias bonitas de principes que amaban hasta el delirio y defendian de dragones y brujas el amor por la chica hermosa, al final se casaban en largas ceremonias donde el vino y el esplendor se tejian de promesas de amor eterno...
Quiza esa sea la razon tan simple de que al crecer, despues de la tiara de los quince anos y los vestidos enormes y el corset apretado, esperaramos aquel beso de amor y el "si quiero" con el principe de uno de aquellos cuentos.
No tengo nada en contra de los principes, pero mucho menos en contra de los "sapos"..
Desde el "Genesis" y hasta nustros dias, le hemos visto pasa a los primeros, r por nuestras vidas, algunos presuntuosos con su capa invisible, regalando mentiras disfrazadas de poemas, a otros, los mas atrevidos, invitando al baile a mas de una, los menos aventurados tomando tu mano con su corazon en ella y sin otra esperanza que el abrazo final que concluya todo, y tambien los que aman, los sinceros, los que en franca competencia con el cuento de hadas coplementan su palabra con su accion de hombre de estos y todos los tiempos. No dire si son muchos o pocos, simplemente SON..
Por eso prefiero el romantico esplendor de los "sapos" que te mortifican el beso, lo buscan desesperadamente detras del NO inicial y lo convierten en fragancia e ilusiones.. los olvidados que se dicen victimarios y quiza lo sean, los que esperan el suspiro y no renuncian, los que te miran a los ojos no en busca de respuesta o compania sino encontrandose a si mismo. Mi cuento siempre tiene un feliz final, porque sin prometer la transformacion le tienes, con una sonrisa bella que te enciende, con un hombro comodo y una mano larga para alcanzarte estrellas, comprendiendo que le cediste la costilla y fuiste a dar en su regazo como premio compartido por la espera de felicidad merecida.. Por eso me gustan los sapos, que no interrumpan mi noche ni me reclamen miedos o les moleste que ayer andaba en la busqueda inutil de mi misma teniendome tan cerca.. De sapos y principes podemos cambiar papeles y nosotras mismas no somos juezas sino aprendices de esta fabula donde Unicornios pastan con leones y la Caperucita se disfraza de Loba feroz para asustarse ella misma... Me gusta, una tarde de estas armo mis trampas para sapos, quiero tener uno feliz a mi lado, con una tan fragil que tenga que cuidar dia a dia, segundo a segundo, de mis cambios de humor y mi fantasia, de sus encantos y mis prisas ..

No comments:

Post a Comment