OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

HILVANADOR DE SUEÑOS

Habia una vez, alojado en lo mas profundo de mi, un duende, tendria que ser muy verde porque en las mananas sentia la lucha del color saliendo por mis ojos, tendria que ser muy sabio, porque viviendo en mi tendria absoluto control de mis remedios.

Y lo primero que hacia era conectarme con el mundo real de mis fantasias, y me obliga mirar atras tantas veces para que entienda que todo tiene su por que aunque en este minuto mismo nos convirtamos en pasado.

Despues, se sentaba a inventarme historias que me soplaba al oido para que pudiese lidiar con este, aquella, o el del patio vecino. Me gusta estar entre sus nubes !!

Todo el dia trabaja en mi, aun cuando ni siquiera le he puesto un nombre porque no me atrevo a desafiarle.

Cierra los ojos cuando quiere que me calle, y alerta me persigue sabiendo que soy tan distraida que le podria dejar olvidado debajo de cualquier libro.

Mi duende hilvana mis suenos y yo le debo tanto, que lo primero que hare cuando complete este tiempo en la tierra, sera buscarle para llamarle: Amigo!

MI PROPIA ISLA

MI PROPIA ISLA
pervillian

TIEMPO

Las ausencias en el corazon no las mide el tiempo, son los olores que quedan, las palabras y las ganas de conservar los recuerdos.

Imposible romper con cuentos de hadas que una misma invento y se convirtieron en mensajes y canciones de moda.

Una rompe con el pasado cuando no puede repetir el apellido de una sombra o describir sin titubear a que sabe el mar cuando se posa en los hombros con esa mezcla de sol y esperanza.

En este ultimo minuto he estado pensando en lo caprichoso del reloj: tirano que nos recuerda siempre como nos convertimos en pasado.






Sunday, July 18, 2010

fantasia

Las mujeres soñamos siempre, aun cuando los unicornios dejen de pastar en el jardin y las clases de frances se vuelvan tedio y orgias de bostezos.. nos inventamos entonces soluciones a los cambios de humor, a las simples verdades las llamamos por otros nombres complicados, a los temores les etiquetamos por frivolidades y las ganas se ganan apodos irrepetibles... Las mujeres de mi edad se bañan en fuentes de aromas y recuerdos para salvarse, y cada dia tiene un pretexto para una nueva ilusion porque eso de no ser mas pecadoras duele y no es el almanaque, ni siquiera las canas que vestimos apuradas de diferentes colores y en mi caso particular como rocio las prendo de alfileres... es simplemente urgencias: de decirlo todo, de la danza del velo y de la espada que antes nos causo sonrojos, de esperar la nueva luna llena con un poema y sin prisas que regalar, de no aparentar nada y negarlo todo con la sonrisa mas amplia complice de los tiempos. En cada regurgitar del reloj nos persiguen las ansiedades que nunca comprendimos por ser sabias e inocentes herederas de un amor de Arca que salva por parejas aun cuando se resbalen atentas las mentiras..
Para duendes y testigos sospechosos de nuestras vidas, tenemos siempre el monologo perfecto.. que si una estrella fugaz: ya tengo el deseo listo, que si el pozo y las monedas para mi bolsillo vacio, que si al doblar del arcoirir y mi pecho herido y remendado.. Pero no te cansas, y a veces vives sin filosofar solo tomando la fruta madura y sin leer las instrucciones aprendes a saborear su estilo nuevo y de paquete.
Las mujeres como yo, primera persona del verbo este que me toco la frente bajo el signo de Cancer, creen en la estrecha y disimulada pauta del camino y hacen malabares con sus suenos porque debajo de nosotras no hay espacios... precipicios incrutados de reproches, escarpados montes que te retan con un guino de ojo y que aceptas.. Quiza no lo comprendas, tienes que vivir debajo de mi falda, feliz como yo misma, independientemente de mis sueños, de la locura de mi palabra que regalo y modelo a mi antojo..

No comments:

Post a Comment