OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

OH MI HABANA COMO PIENSO EN TI

HILVANADOR DE SUEÑOS

Habia una vez, alojado en lo mas profundo de mi, un duende, tendria que ser muy verde porque en las mananas sentia la lucha del color saliendo por mis ojos, tendria que ser muy sabio, porque viviendo en mi tendria absoluto control de mis remedios.

Y lo primero que hacia era conectarme con el mundo real de mis fantasias, y me obliga mirar atras tantas veces para que entienda que todo tiene su por que aunque en este minuto mismo nos convirtamos en pasado.

Despues, se sentaba a inventarme historias que me soplaba al oido para que pudiese lidiar con este, aquella, o el del patio vecino. Me gusta estar entre sus nubes !!

Todo el dia trabaja en mi, aun cuando ni siquiera le he puesto un nombre porque no me atrevo a desafiarle.

Cierra los ojos cuando quiere que me calle, y alerta me persigue sabiendo que soy tan distraida que le podria dejar olvidado debajo de cualquier libro.

Mi duende hilvana mis suenos y yo le debo tanto, que lo primero que hare cuando complete este tiempo en la tierra, sera buscarle para llamarle: Amigo!

MI PROPIA ISLA

MI PROPIA ISLA
pervillian

TIEMPO

Las ausencias en el corazon no las mide el tiempo, son los olores que quedan, las palabras y las ganas de conservar los recuerdos.

Imposible romper con cuentos de hadas que una misma invento y se convirtieron en mensajes y canciones de moda.

Una rompe con el pasado cuando no puede repetir el apellido de una sombra o describir sin titubear a que sabe el mar cuando se posa en los hombros con esa mezcla de sol y esperanza.

En este ultimo minuto he estado pensando en lo caprichoso del reloj: tirano que nos recuerda siempre como nos convertimos en pasado.






Tuesday, January 12, 2010

"carta a un viejo amor" 2 parte

Donde ire a buscarte ahora para contarte cuanto me ha crecido el alma dentro del espacio reducido de mi cuerpo?
Ahora camino por esta ciudad tan extraña que siempre estuvo en tus sueños y no logro encontrar un sitio para ubicarnos, sencillamente: reconozco cuanto no estas.
Y lo se porque te abandone en paginas escritas cuando aun pintaba versos, cuando crei que tu amor seria el principio y el fin, cuando mis ojos miraban sin ver y escuchaban mas alla de las palabras.
Te cuento como se rompio la magia: todos crecimos menos tu. A todos se nos quebro la voz como a ti la vida. Me gusta pensar que aun habitas dentro de mi y entonces hacia alli dirijo mi pluma para escribir la carta que no podre leerte jamas y sin embargo verte reir bajito con esa tristeza tuya que se volvio cancion.
Me miro en los ojos de mi hija que tambien escribe poemas, sueña y re regodea y hace ferias de las palabras. Soy adulta con las astucias y estrecheces que temimos alcanzar. De esa manera se han espantado las musas, ante mis rabias y mies miedos y cuando regresas: dislocadas y confundidas me dejan sin aliento pensiguiendo razones y escarbandome las venas con ganas de verte pasar por mi calle, mi esquina, nuestro parque, mis veinte años, los miles de cuadernos las escapadas al cine, los pupitres dañados y las canciones que soliamos repetir.
Pero, nuestras calles ya no lo son, ahora estan vacias y esperan sin consuelo un regreso pospuesto sin cesar, la misma lluvia de antaño cae sin prisas sacando cuentas que al menos ayer pintaba arcoiris sobre la calzada.
Tampoco las ganas son las mismas: ahora dan vueltas y se niegan se ocultan, y brincan de susto debajo de la almohada. Y que te digo que ahora tengo mil esquinas donde esperarte pero en ninguna apareces!
Que hay un millon de parques con patos y palomas ocupando tu puesto y que los veinte se volvieron cuarenta y tantos y ahora solo corrijo los cuadernos de mi hija. Sin embargo se que esperas callado porque al final siempre llego donde quiera que estes. Pero sabes? Reconozco que te he fallado: ya no busco tu retrato en cada aniversario y tu nombre perdio la rima musical que enamoraba.
Amor? eso no importa. Ahora es carne y miedo, promesas incumplidas, suspiros y puestas de sol a medianoche. Huiste a tiempo y sin remedio. Pasar la pagina es la invitacion correcta y racional pero...
Aun crees en los sueños? Crees poder temblar escuchando una voz o siquiera reconocer un olor entre miles que te llene de respuestas y te agobie con preguntas? No lo se. no calmaras mi impaciencia por sentir la luna llena, ni podras caminar sobre mis pasos, ni firmaras tus besos de algodon y espuma, ni te reclamaran hipocritas todas las que te tuvieron/ hora que no eres el mismo y nos perteneces a todas.
Viejo amor que cumple diciembres. Quien soy para despertarte de tu letargo de pasto y flores con la humedad de mis ojos y mis abrazos fieles? A veces no reconozco si te amo o me dueles, solo estoy segura de extrañarte y me sorprendo pensando como seria tu voz en mi telefono o de que excusa te vestirias el fin de semana para dejarme, tu que nunca fuiste honesto y que no podras llegar esta vez porque estas muerto.
Listo el equipaje del olvido pero me niego a zarpar y retrocedo mil años y te veo frente a frente y me sacudes del hombro tu ultima reencarnacion -ahora que estan de moda para suerte mia- con un espejo roto y esa consabida maldicion del karma y el jamas. Solo que hace mucho tiempo y aun creo en el karma y ya no me importan la coincidencia de los signos o en que posicion estaba Marte el dia que te fuiste.
Hermoso rizo de tus cabellos que permanece intacto a la soledad y el tiempo: aun trato de ahuyentarte. Adios, ahora quiero que sigas dormido. Me despido de ti queriendote o no, eso no importa. Estas mas lejos que mi estrella, mas alla de mi fe, de mis temores y de mis ganas.
Adios y solo tu sabes bien cuanto odio esa palabra

No comments:

Post a Comment